20
Sáb, Abr

Gobierno Regional y municipio articulan acciones para intervenir calles en Bellavista – Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reunión que sostuvo el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, con el alcalde del distrito de Bellavista Segundo Aguilar Seminario, se dejó en claro que el Gobierno Regional Piura tiene la voluntad y plena disposición de trabajar articuladamente con los gobiernos locales, siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes.

Esta aclaración fue hecha por el titular de Transportes y Comunicaciones en la visita que hicieron los funcionarios del municipio bellavistino para solicitar apoyo en el bacheo de dos principales transversales, que se encuentran muy deterioradas debido al incremento del tráfico y a la falta de mantenimiento de las mismas.

Ante este pedido el Ing. Jaime Saavedra Diez, manifestó su total acuerdo y predisposición para trabajar coordinadamente con la municipalidad de Bellavista; asimismo aseguró que el gobierno regional viene desarrollando un trabajo articulado con los gobiernos locales y que gracias a ello, se ha logrado intervenir con éxito varias carreteras departamentales, consideradas en los distintos trabajos de transitabilidad, puntualizó

El alcalde Segundo Aguilar Seminario agradeció la voluntad del gobierno regional, en querer apoyar a la municipalidad de Bellavista; aseguró también que el expediente ya fue presentado y que se encuentra en evaluación, sólo faltaría la firma del convenio interinstitucional.

En esta reunión se especificó que la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, es la encargada de la producción del asfalto y que el convenio lo firma el gobierno regional Piura a través de la gerencia regional de infraestructura y la municipalidad que está solicitando la intervención; una vez que se haya cumplido con ese protocolo y se haya entregado el expediente, incluyendo el diseño de mezcla, se procede a la producción del asfalto, ya sea en frío o caliente según las especificaciones técnicas; aseguró Saavedra Diez.

En esta reunión también participaron el Ing. Guillermo Gouro Mogollón; director de caminos de la dirección regional de transportes y comunicaciones; y por parte de la municipalidad distrital de Bellavista, acompañaron al alcalde el Ing. Wilmer Sánchez delgado; regidor de la Comisión de Obras y el Ing. Edinzon Ramos Rentería, gerente de obras públicas y proyectos.

Datos

El Ing. Jaime Saavedra Diez, invito a los funcionarios de la municipalidad de Bellavista a conocer la Planta de Asfalto, ubicada en el distrito de Tambogrande y puedan constatar in situ todo el procedimiento de la producción del asfalto.

También se dejó en claro que para evitar cualquier mal entendido se deberá asignar a un vocero por cada una de las partes involucradas, en el caso de la dirección regional de transportes se designó al Ing. Guillermo Gouro Mogollón; director de caminos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1