18
Jue, Abr

Con 5 millones de soles ampliarán ambientes de Hospital II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se sigue buscando soluciones para la problemática del Hospital de Apoyo II de Sullana; una de ellas está referida al uso de ambientes que son utilizados para actividades administrativas y que serán reconvertidas para la construcción de consultorios. Para tal efecto, se cuenta con 5 millones de soles los cuales serán transferidos por la entidad regional. 

En efecto, el gobernador regional, Servando García, sostuvo una reunión con el director del hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo y el cuerpo médico del mencionado nosocomio para tratar tres puntos importantes como son la ejecución del nuevo hospital, el mejoramiento y ampliación del mismo, y la suspensión de cirugías por la elevada demanda de pacientes.

Autoridades de Hospital de SullanaAutoridades de Hospital de Sullana

En cuanto al primer punto, la autoridad regional manifestó que hasta el momento se han mantenido reuniones en el Ministerio de Salud, sin embargo, no se ha tomado una decisión, puesto que las citas sólo han sido informativas, por ello invitó a dos representantes para que en los próximos días forme parte de una reunión con la mesa técnica y autoridades nacionales para poder decidir el futuro de este proyecto.

“El presidente Martín Vizcarra nos tiene que asegurar el presupuesto. La posición del gobierno regional es clara, los dos hospitales tienen que ir”, sostuvo la autoridad regional. Recientemente se informó que se pretenden separar los proyectos, de tal manera que se dé prioridad al Hospital de Sullana; sin embargo, existen discrepancias para esta solución. El próximo 27 de marzo, serán recibidos en Lima para ver este tema. 

En cuanto al mejoramiento y ampliación, indicó que estos trabajos presentan avances debido a que ya han encontrado un local para poder hacer la reubicación del personal y pacientes mientras se realizan los trabajos.

“Como lo anunciamos anteriormente, el gobierno regional tiene entre 5 a 6 millones de soles para poderle construir su nueva infraestructura, además es posible que nos faciliten un local para poder alquilar y puedan realizar sus labores”, indicó.

Operaciones

El gobernador Servando García informó que se transferirán 5 millones de soles adicionales para el hospital de Sullana con el objetivo de subsanar el tema de equipamiento y poder reanudar las cirugías que fueron suspendidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1