20
Sáb, Abr

Sullana: lluvias presentadas ocasionan forados y destruyen en parte carretera Alto Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue una obra solicitada por los miles de pobladores del Alto Chira y se le asignó el presupuesto para que se haga realidad. Transcurrido escaso tiempo, la misma muestra forados y en varias partes existen destrucciones que evidencian la calidad del proceso constructivo y que deberá recuperarse en salvaguarda de las responsabilidades que les corresponden como contratistas.

De acuerdo a la Municipalidad de Sullana, los representantes del Consorcio Boquerón de Núñez, quienes tuvieron a cargo la construcción de la carretera El Alto Chira, se comprometieron a mejorar los daños entre ellos un forado, además de deficiencias en la parte gavión que sirve para proteger la cuneta y la pista a inmediaciones del kilómetro 9.

El gerente municipal Alain Alvarado convocó a una reunión de urgencia con los representantes del Consorcio, para encontrar soluciones.

“Como parte de la garantía de obra, que son 7 años de acuerdo a la ley de contrataciones del Estado, se va a proceder a solucionar los problemas presentados en la vía y que se originaron luego de las lluvias”, sostuvo Alvarado.

forado carretera alto chira

Por su parte, mientras la empresa ejecuta los trabajos, la comuna provincial ha dispuesto señalizar la zona para evitar algún accidente de tránsito en el forado que se originó a inmediaciones del Centro Poblado de Montenegro, explicó el gerente de Obras e Infraestructura, Ing. Arturo Ramos.

La obra benefició a 22 mil pobladores y abarca desde el Boquerón de Núñez en el distrito de Bellavista hasta el sector de Chilaco Pelados en el distrito de Lancones. Fueron 32 kilómetros de vía. Las deficiencias observadas, deben ser resueltas y garantizar que no se perjudique a quienes esperaron por muchos años que se haga realidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1