23
Mar, Abr

Sullana: obra del Canal Vía no generará más gastos a la municipalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de la provincia de Sullana Power Saldaña Sánchez recalcó que la suspensión de los trabajos del Canal Vía, donde se invierte más de 17 millones de soles, no generará más gastos a la municipalidad.

Explicó, que todas las obras de la Reconstrucción con Cambios, tienen una cláusula de contrato donde se especifica que en caso de temporada de lluvias se suspenderá los trabajos y no provocará gastos generales.

canal via losetas

“Hay un arreglo contractual que dice que cuando hay temporada de lluvias se suspende y no se añade a los gastos generales. Ni bien pase la temporada de lluvias se retomarán sin ningún inconveniente, pero si se exigirá que se ejecuten más frentes de trabajo”, sostuvo el burgomaestre.

“En general, en la medida que la naturaleza nos permita trabajar, los contratistas seguirán hacia adelante. El resto de obras de la Reconstrucción con Cambios que ejecuta la Municipalidad continúan”, recalcó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Arturo Ramos Rivas, informó que la suspensión será hasta el 31 de marzo y que en ese tiempo se mantendrá la maquinaria y personal necesario para poder evacuar las aguas cuando se presenten las precipitaciones.

“De acuerdo al plan de contingencia se suspenden los trabajos por un mes con el fin de proteger a la población. El consorcio Primavera dispondrá de motoniveladora, cargador frontal, volquetes y motobombas para evacuar las aguas”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1