25
Jue, Abr

Sullana contará con brigada canina para mejorar la seguridad ciudadana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En breve, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, implementará la Primera Brigada Canina para sumarse a las tareas que realiza el Serenazgo Municipal en los diversos puntos críticos de la ciudad de Sullana.

El responsable del área, Juan Félix Córdova Ruiz, explicó que la brigada estará cargo de un profesional con experiencia y contará con al menos doce canes de raza diferentes. “Son perros ya entrenados con dicho propósito, pero también hay que coordinar y capacitar a los efectivos del Serenazgo, porque algunos de ellos serán sus guías en forma permanente”, recalcó el funcionario.

brigada canina

Estos animales amaestrados estarán con los serenos en acciones conjuntas de seguridad ciudadana y patrullaje apoyando, especialmente, en casos sobre violencia de género y la detección de productos narcóticos en los diversos sectores álgidos de Sullana, anotó el ex oficial PNP.

“Las crías que nacen de cada raza se irán entrenando e integrando en forma progresiva en la brigada canina. La idea es que la brigada incremente el número de sus canes para fortalecer la seguridad en la Perla del Chira, incluso con el tiempo puedan rescatar a personas en casos de emergencia y desastres”, agregó Braya Navarro Ruiz, quien tendrá a cargo la preparación de los canes.

Cabe anotar que varios municipios del país utilizan a las brigadas caninas como una fuerza de élite conformada por serenos y ejemplares de diferentes razas; su función es eminente disuasiva pudiendo entrar en acción en casos especiales y de manera inopinada en las diversas zonas críticas de cada jurisdicción en específico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1