25
Jue, Abr

Sullana: apoyaron para triunfo de Servando García un mes después se ‘avergüenzan’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Servando García Correa, actual gobernador de Piura y líder del movimiento Fuerza Regional no convence a quienes lo apoyaron en campaña electoral. Es el caso de sus militantes de la provincia de Sullana, donde el grupo que candidateó con su movimiento decidió poner fin a toda relación y marcó distancias respecto a los presuntos desaciertos que se produzcan desde el Gobierno Regional, donde la presencia de trujillanos es muy notoria. 

La agrupación en Sullana estuvo liderada por el dirigente social Juan More Nunura y tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral desarrolló campaña proselitista en toda la provincia, no solo candidateando, sino garantizando que cada mesa tenga un personero y cada personero los alimentos necesarios para que puedan cumplir su labor, según nos indica uno de los disidentes de la agrupación. 

Si todo fue positivo en campaña electoral, las relaciones y coordinaciones cambiaron después del triunfo del mes de diciembre donde García se impuso a Santiago Paz. Según indican trataron por múltiples medios reunirse para coordinar con el flamante Gobernador, sin lograr su cometido. Ante los desaires permanentes del cual han sido objeto, decidieron reunirse este último domingo para poner fin a la vinculación política que los llevó a participar juntos en las elecciones regionales y municipales. 

Juan More deslinda con gobernador Servando García CorreaJuan More deslinda con gobernador Servando García Correa

En esta reunión de un grupo de militantes, no se guardaron ninguna crítica respecto a lo sucedido tras el triunfo y recordaron los diversos planteamientos de gobierno que enarbolaron de manera conjunta y que estarían en peligro con la gestión de García. Según fue enfático en señalar More Nunura, él no ha pedido nada en su beneficio, al contrario su preocupación es por los múltiples problemas que tiene esta provincia. 

"Me da vergüenza y pido disculpas al pueblo de Sullana por ello, porque somos conscientes que lo apoyamos decididamente para que nos gobierne y hoy no se acuerda de mi pueblo", indicó Juan More Nunura, al realizar el deslinde con el movimiento Fuerza Regional cuyo fundador es el hoy gobernador regional.

"Seguiremos trabajando para coadyuvar al desarrollo de Sullana y que el gobernador regional cumpla con la propuesta que conjuntamente idearon en beneficio de los pueblos de la subregion Luciano Castillo Colonna", expresó More Nunura ante la audiencia presente.

Según los acuerdos de la Asamblea convocada este domingo, García Correa “(…) ha abandonado a sus principales operadores políticos y por lo tanto, no se hacen responsables de los desaciertos políticos, ni de gobierno de Servando, a quien llevaron al gobierno regional y ahora traiciona los intereses de Sullana”.

En tanto, el Ing. Erick Saúl Zapata Zavala, miembro del Comité de Reestructuración del colectivo de Juan More Nunura que fue decisivo en el triunfo en segunda vuelta del médico Servando García como gobernador regional, aseguró que seguirán trabajando políticamente para próximos procesos electorales.

Según se tiene conocimiento, durante el primer mes del gobierno regional que dirige Servando García Correa, se están adoptando decisiones individualistas, sin criterio técnico, designación de funcionarios sin cumplir el perfil profesional que se establece en los documentos de gestión y sobre todo, postergando a piuranos para designar a trujillanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1