20
Sáb, Abr

Sullana: determinan acciones de prevención ante posibles períodos lluviosos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, en coordinación con instituciones públicas y representantes de las Juntas Vecinales Comunales (Juveco), determinaron las acciones de preparación y respuesta para mitigar los efectos del período pluvial.

El secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, informó que la Municipalidad de Sullana impulsará un convenio interinstitucional con la Primera Brigada de Caballería del Ejército para contar con su apoyo en la gestión de riesgos de desastres.

"Hemos escuchado los problemas de cada sector y comenzaremos a aplicar acciones de prevención para evitar daños cuando se presenten las lluvias. El convenio con el Ejército es importante en los procesos de preparación y respuesta ante desastres", indicó.

determinan acciones prevencion 1

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, regidora Mary Mendoza Sosa, se comprometió a reactivar la mesa de concertación entre autoridades y la sociedad civil para tomar acciones rápidas y efectivas ante fenómenos naturales.

En cuanto a los problemas con el servicio de energía eléctrica, el representante de Enosa, Gustavo Ramírez Ruiz, señaló que su institución creará un sistema de comunicación con las Juveco para solucionar estos inconvenientes y capacitarlos en seguridad eléctrica. Además presentará un plan de contingencia el próximo jueves 21 de febrero.

Por su parte, el representante de la subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna", Arnaldo Palacios Lloclla, manifestó que conformará una Comisión junto a la municipalidad y las Juveco para ejecutar acciones que salvaguarden la salud de la población durante las lluvias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1