17
Mié, Abr

Sala Civil de Sullana, deja sin efecto medidas de protección otorgadas a Jueza Jenny Vargas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Civil de Sullana, decidió retirar las medidas de protección otorgadas a la Jueza Jenny Cecilia Vargas Álvarez, quien denunció en oportunidad anterior al propio presidente de la Corte de Sullana Dr. Pedro Lizama Bobadilla, acusándolo de presunta violencia psicológica prevista en la Ley de Violencia de Género y contra los demás integrantes del grupo familiar.

De acuerdo a los fundamentos de la resolución emitida, “se aprecia que del acta de denuncia verbal en ningún momento la agraviada ha señalado que el demandado se haya referido a su persona llamándola enferma, únicamente acota que el apelante en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, viene negándole una serie de peticiones de carácter administrativo (…)”

corte superior sullana nueva

Asimismo se indica, “(…) que el riesgo que la agraviada vuelva a sufrir de algún tipo de violencia o agresión por parte del denunciado es un riesgo leve, hecho que no contribuye en demanda a la postura adoptada por la Juzgadora de primera instancia en la sentencia recurrida (…)”

Tras realizar un prolijo análisis del caso, que compromete a la autoridad judicial de Sullana, la Sala Civil, indicó que no existen los fundamentos fácticos y deja en el campo de las opiniones las acusaciones vertidas. Por lo tanto, revocaron el auto que otorga medidas de protección en favor de la Jueza Vargas Álvarez, justificándose por las consideraciones fácticas, jurídicas y legales expuestas, a los medios de prueba valorados, a la situación de riesgo leve, entre otros aspectos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1