25
Jue, Abr

Juzgado itinerante en Paimas y Montero emite diez sentencias por alimentos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado de Paz Letrado Itinerante de Paimas y Montero a cargo del magistrado Carlos Lindo Yajamanco ha emitido hasta el momento diez resoluciones en procesos de alimentos en una jornada extraordinaria en menos de un mes.

De las 34 demandas que se presentaron en la primera fase desarrollada el 23 y 24 de agosto en ambos distritos, se han resuelto diez. En una se estableció una conciliación y la otras nueves se emitió sentencias.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla destacó la rapidez y diligenciamiento con que se logró resolver estos procesos que garantizan una pensión alimenticia de niños y niñas de estas localidades que no recibían nada de parte de sus progenitores.

Se trata de una actividad del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerable que preside la jueza superior Rosario Alvarado Reyes y además de ser gratuita evita que los madres alimentistas tengan que viajar hasta Ayabaca para presentar sus demandas.

En el mes de octubre se continuará con los otras demandas para lo cual deben ser debida y oportunamente notificados los padres a fin de que asistan a la audiencia de conciliación o emisión de sentencia, concluyendo los procesos.

lizana bobadilla

 

Publicidad Aral1

Paypal1