Sullana: Jorge Camino Calle ofrece ejecutar proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda una de las mejores obras que se perciben en Sullana, es la pavimentación de la avenida José de Lama, la cual se ejecutó vía Obras por Impuestos, planificada y concertada en la gestión de Jorge Camino Calle, quien quiere aprovechar esa experiencia para seguir usando esta modalidad que es mucho más eficiente y que permite lograr recursos de la empresa privada para el desarrollo local.

Justamente, una de las experiencias de Camino Calle se encuentra asociada a estos resultados. Durante su gestión se logró cerca de 40 millones de soles para la ejecución de cuatro Obras por Impuestos en la provincia de Sullana. Sin embargo, uno de ellas no se ejecutó, a pesar que el convenio quedó firmado con el BCP.

En la avenida José de Lama, la empresa Cementos Pacasmayo invirtió un total de 15 millones de soles para la pavimentación de la vía que abarca desde la calle Dos de Mayo hasta el óvalo Turicarami.

El mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Fe y Alegría en el asentamiento Nueve de Octubre, también se ejecutó bajo esta misma modalidad y fue la AFP Integra encargada de ejecutarla con un monto que supera los 6 millones de soles.

El BCP ejecutó el proyecto del Mejoramiento del servicio de Agua Potable e instalación del servicio de alcantarillado de la Villa Huangalá por 12 millones de soles. Sin embargo, el proyecto del mejoramiento del colegio Jorge Basadre en el mismo sector, no se ejecutó a pesar que el convenio quedó firmado en la gestión del líder de Región Para Todos.

Frente a lo logrado y en perspectiva a una nueva gestión, Camino Calle indica “Gestionaremos ante el Ministerio de Economía ampliar el techo presupuestal para Obras por Impuestos. La construcción del Puente Junín para unir la avenida José de Lama con la avenida Buenos Aires, la cual será remodelada en su totalidad con ciclovía, paraderos y áreas verdes se puede ejecutar bajo esta modalidad de Obras por Impuestos”.

Jorge Camino y Santiago Paz

Adicionalmente, existe el compromiso del candidato al Gobierno Regional Santiago Paz para ampliar la avenida José de Lama desde el óvalo Turicarami hasta el sector de Jíbito en el distrito de Miguel Checa. Esta será construida por el Gobierno Regional ya que es una vía departamental.

Claves

El mecanismo de Obras por Impuestos es aprobado por el Ministerio de Economía con la intervención de Contraloría para mayor transparencia y celeridad en las obras que beneficien a la población.

Publicidad Mario Quispe Suarez

banner web erp