26
Vie, Abr

Sullana: candidato a regidor quiere implementar programas de medicina preventiva

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los problemas que enfrenta la provincia de Sullana y la región en general, está relacionado con la salud. Esta campaña electoral es importante para conocer cómo piensan los jóvenes que buscan acceder a la política local y en ese sentido, dialogamos con el médico Javier Arcela Coronado, candidato de Región para Todos, quien aspira tener un rol activo en la provincia.

Arcela Coronado es un convencido en desarrollar programas de medicina preventiva para la comunidad, como estrategia innovadora en favor de la salud en nuestra provincia. Realiza la distinción entre la importancia de la prevención para disminuir la función rehabilitadora y recuperativa de la persona que corresponde a los sistemas de salud.

Desde las municipalidades se puede lograr esta actividad e implica mucha decisión política, algo de recursos y sí mucha vocación de servicio. El joven profesional cree que es posible.

“Vamos a enfocarnos en la promoción y prevención de enfermedades que afectan nuestra provincia. Las experiencias obtenidas en Cuba las pondremos a disposición de la población de Sullana”, sostuvo Arcela.

El dato

Javier Arcela Coronado, es egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Universidad de La Habana de Cuba; ha realizado un diplomado de VIH en la escuela de Salud Pública en Cuba y otro de Salud Ocupacional en la Universidad Nacional de Trujillo. Ha trabajado en el Clas de Santa Victoria de Querecotillo y fue médico jefe del Establecimiento de Salud de Santa Teresita. Actualmente es jefe del Centro de Salud Nueva Sullana.

javier arcela coronado

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1