25
Jue, Abr

Incluyen a otro policía en investigaciones por ataque a camioneta en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El policía Johny Harlinton Merino Guerra (25), ha sido comprendido en las investigaciones a cargo de la Fiscalía en torno a la intervención policial contra una camioneta en Sullana, en la que perdió la vida el universitario Carlos Farfán Ruíz (19), luego de las pericias practicadas por orden del Ministerio Público.

Las pruebas practicadas al agente Merino Guerra, que fue captado por las cámaras de vigilancia de un grifo, vestido de civil, reveló que sí disparó durante la intervención.

Según el dictamen pericial de ingeniería forense de la Dirección Ejecutiva de Criminalística PNP, que fue tomada el pasado 9 de julio, concluyó que “el análisis de las muestras correspondientes dio resultado positivo para plomo, bario y antimonio compatible con restos de disparo por arma de fuego”.

Ante esto, la Segunda Fiscalía Penal lo incluirá en la investigación, según lo que han solicitado los abogados del fallecido y de sus cinco amigos que viajaban en la camioneta atacada. Cabe recordar que el contingente policial es investigado por el presunto delito de homicidio calificado.

En tanto, hoy y hasta el viernes, empezarán a declarar los ocho policías, investigados por la fallida intervención ocurrida la madrugada del 9 de julio en el óvalo Turicarami de Sullana.

balacera sullana 4

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1