16
Mar, Abr

Morropón: una enfermera que desafía los riesgos para salvar a pacientes

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su nombre es Edid Chumacero Holguín y es una enfermera que presta servicios en la subregión de Salud Morropón- Huancabamba. Se ha convertido en una heroína que desafía la naturaleza, la corriente de las aguas y las piedras que podrían ir en el caudal que baja desafiante a la costa, todo por salvar la vida de sus pacientes y atenderlos en el centro de salud donde labora.

Se desprende, que lo hace por el servicio que lleva consigo una profesión de esa naturaleza y no está pensado en el reconocimiento de nadie y menos del Estado que muchas veces es indolente a las necesidades de sus nacionales. Lo cierto que las lluvias, no solo es una oportunidad para la solidaridad frente a las desgracias, sino igualmente para develar los sentimientos y las responsabilidades de algunos trabajadores que con gran sentido de humanismo se esfuerzan por servir al prójimo.

enfermera cruza quebrada 4Ejemplar enfermera cruza quebradas para llegar a su centro de labores

Edid, es natural de Pacaipampa Ayabaca, un distrito con mayor vinculación a Morropón. Ella sale con dirección hacia el Centro de Salud de Pueblo Nuevo de Maray y los caminos, aquellos que se destruyen ante la menor lluvia, se ven interrumpidos por la activación de las quebradas y deben vadear para pasar de un lado a otro. Si no es profunda la pasan caminando, sino buscarán otras formas y medios.

Debe concurrir conforme es su obligación hacia el Establecimiento de Salud, después de mucho esfuerzo y peripecias, se dedica atender a sus pacientes y colaborando con los programas sociales que ejecuta la Dirección Subregional de Salud Morropónn- Huancabamba.

Es una lección de vida para todo trabajador estatal y un reconocimiento social a esta valiosa enfermera que seguro no ganará millones en soles como compensación; pero si en gratificaciones de miles de piuranos y peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1