20
Sáb, Abr

Supervisan atención de asegurados SIS que ingresan por emergencia a Clínica de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa junto a su equipo de trabajo, realizó una importante supervisión a las atenciones que brindan las clínicas privadas a nuestros asegurados SIS en caso de emergencias.

La tarde del martes 10 de febrero, el Dr.Cristhian Inga junto al Médico Supervisor de la UDR, se trasladaron de forma inopinada a la Clínica Inmaculada Concepción ubicada en la provincia de Sullana.

En esta IPRESS privada se realizó una auditoria a las historias clínicas de pacientes que habían sido atendidos y estaban actualmente en el establecimiento de salud. Asimismo se reunió con el Director Médico de la Clínica, y su cuerpo médico a fin de dar algunas precisiones sobre el tipo de atenciones.

El Director de la UDR Piura II Dr.Cristhian Inga Palpa manifestó que los establecimientos de salud sin excepción están obligados a prestar atención médico - quirúrgica de emergencia a quien la necesite y mientras subsista el estado de grave riesgo para su vida.

Indicó que en el caso de los asegurados SIS para su atención en IPRESS Privadas tiene que darse en caso de emergencia que sea de Prioridad I: Gravedad súbita extrema o Prioridad II: Urgencia mayor.

“En tal sentido el SIS emite la Resolución Jefatural 134-2015/SIS donde se indica que antes de transferir a un paciente con Prioridad I o II a una IPRESS privada éste debe de contar con aprobación de la Unidad Descentralizada Regional del SIS (UDR) correspondiente a su jurisdicción”, agregó el Director.

Dato

- El personal también se entrevistó con pacientes aseguradas al SIS que habían sido atendidas.

- El año pasado se registraron un total de 358 atenciones de pacientes SIS que ingresaron por emergencias en las Clínicas Privadas de la jurisdicción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1