18
Jue, Abr

Poder Judicial ordena la inmediata excarcelación de pareja de chilenos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la inmediata excarcelación de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, esposos chilenos que eran investigados por la presunta comisión del delito de trata de personas, tras acreditarse la existencia de nuevas pruebas que hacen perder consistencia a la medida de prisión preventiva solicitada inicialmente por el Ministerio Público.

Durante su intervención en la audiencia judicial, el abogado de la pareja chilena, Luis Felipe Cortez, manifestó que las pruebas de ADN practicadas a los mellizos y al señor Tovar Pérez confirmaron categóricamente la paternidad de este último.

“Tenemos elementos que no fueron valorados en su oportunidad que justifican claramente que acá no hay nada vinculado al delito de trata de personas, que es una imputación muy grave”, aseveró.

disponen libertad 1Corte Superior de Justicia del Callao ordenó la inmediata excarcelación de Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño.

Insistió asimismo que la maternidad subrogada o vientre de alquiler no está prohibida por la legislación peruana.

En tal sentido, informó que la mujer que alquiló su vientre para gestar el embrión que es resultado de unir el esperma del señor Tovar con un óvulo donado, ha aclarado que no es la madre de los dos bebés.

Los ciudadanos chilenos fueron intervenidos el 25 de agosto pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando se encontraban en los controles migratorios efectuando los trámites para salir del país con los niños recién nacidos.

Ambos refirieron ser los padres biológicos y que los niños habían sido concebidos bajo el procedimiento de reproducción asistida, más conocida como maternidad subrogada o "vientre de alquiler".

Sin embargo, al existir información discordante, las autoridades consideraron que podría tratarse de un posible caso de trata de personas, por lo que fueron llevados rápidamente a un proceso judicial en que se dictaminó prisión preventiva para los dos. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1