Restos mortales de Alan García Pérez serán cremados en Viernes Santo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los restos mortales de quien en vida fuera Alan García Pérez serán cremados este 19 de abril y que por coincidencia corresponde al Viernes Santo según el calendario católico; asimismo el sepelio se efectuará en el Camposanto Mapfre de Huachipa informó el dirigente Aprista, Omar Quesada. 

El velatorio del expresidente continúa en el Aula Magna de la "Casa del Pueblo" hasta donde siguen llegando partidarios y simpatizantes, así políticos de otras organizaciones para darle el último adiós. También se encuentran presentes sus familiares como su esposa, Pilar Nores y sus hijos.

"El sepelio será mañana viernes (Viernes Santo), en Huachipa en el Camposanto Mafre. (El cuerpo de Alan García) Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes", expresó Quesada en RPP.

Restos de Alan GarciaRestos mortales de Alan García Pérez serán cremados en Viernes Santo

El féretro con el cuerpo de García Pérez llegó anoche a la sede del Partido Aprista Peruano en el cercado de Lima, tras abandonar el Hospital Casimiro Ulloa donde expiró después de su suicidio. 

Ayer se hicieron presentes congresistas de diversas bancadas, dirigentes del partido y ciudadanos para darle un homenaje póstumo a quien fuera dos veces presidente de la República en el periodo 1985-1990 y 2006-2011.

El expresidente Alan García Pérez falleció ayer a las 10:05 horas debido a "una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio", según el comunicado del Hospital José Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda, poniendo fin a las crispaciones en su contra de una población que dudaba de su honorabilidad moral y al mismo tiempo, sepultando las posibilidades de conocer la verdad sobre actos de corrupción que le impliquen a él. 

Las autoridades dispusieron el cierre de un tramo de la avenida Alfonso Ugarte a causa del velatorio que se lleva a cabo en la "Casa del Pueblo", local principal del Partido Aprista Peruano. De acuerdo a la decisión de la familia, no admitirán ningún ceremonial por su condición de ex Jefe de Estado. 

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de este año, con motivo del deceso del expresidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez, según una norma legal difundida ayer.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255