19
Vie, Abr

Vizcarra consternado por deceso de Alan García y envía condolencias a familia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, dijo estar consternado por el fallecimiento de Alan García Pérez y envió sus condolencias a la familia y seres queridos del exgobernante.

Vizcarra se pronunció sobre este hecho a través de la red social Twitter.

García Pérez falleció esta mañana, a los 69 años, luego de autoinfligirse un disparo con arma de fuego en la cabeza, cuando estaba a punto de ser detenido preliminarmente por orden judicial.

martin vizcarra se pronuncia

Como se recuerda, el Poder Judicial aprobó una orden de detención preliminar por diez días contra García Pérez por la indagación que sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Agentes policiales y el fiscal Henry Amenábar, adjunto del equipo especial para el caso Lava Jato, llegaron a primeras horas del día a la vivienda del ex mandatario para dar cumplimiento a la orden judicial; sin embargo, antes de que pudiera ser invervenido, Alan García se encerró en su habitación y se disparó en la cabeza.

El ex mandatario fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido quirúrgicamente, pero su estado delicado no permitió que los médicos pudieran salvarle la vida. Tras más de tres horas de intervenciones, ex funcionarios del gobierno aprista confirmaron su fallecimiento ante la prensa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1