19
Vie, Abr

Expresidente Alan García Pérez se autolesionó con bala cuando se intentó detenerlo por orden judicial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal policial ingresó a la vivienda del expresidente Alan García Pérez para proceder a ejecutar su detención preliminar; sin embargo, de acuerdo a fuentes periodísticas, al percatarse de la medida, se habría encerrado en su habitación autodisparándose en su desesperación; frente a ello, fue llevado de inmediato hacia el Hospital Casimiro Ulloa. 

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Divic) ingresaron en horas tempranas a su vivienda, tras la decisión del Poder Judicial de declarar procedente el pedido de la Fiscalía de disponer la detención preliminar por 10 días tanto de Alan Gabriel Ludwing García Pérez, como del exministro de Transportes Enrique Javier Cornejo Ramírez, Luis José Nava Guibert, José Antonio Nava Mendiola, Faresh Miguel Atala Herrera, Samir Atala Nemi, Oswaldo Dúber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo. 

Los dos últimos han sido detenidos, en tanto que el expresidente buscando evadir la acción de la justicia prefirió herirse. El exmandatario fue internado en el área de trauma shock por presuntamente haber sufrido una herida de bala; el autodisparo se habría producido después que dialogó con el Fiscal Dr. Henry Almedabar Almonte a cargo de la diligencia dispuesta por orden judicial. 

Un comunicado del Ministerio de Salud precisó que García Pérez ingreso al hospital Casimiro Ulloa a las 6.45 de la mañana, cuyo diagnóstico indica que tiene herida de bala de entrada y salida en la cabeza. El paciente fue ingresado a Sala de Operaciones, para evitar un desenlace inesperado y ha sido recuperado de 3 paros respiratorios. 

García Pérez es investigado por los actos de corrupción en el caso de Odebrecht y durante los últimos días se conoció información mucho más comprometedora, lo que hacía deducir la posibilidad que sería detenido, frente al riesgo de una fuga. Anteriormente y con la disposición de inpedimento de salida del país, pretendió evadirse vía asilo diplomático; sin embargo Uruguay negó el pedido y en esa condición se mantenía hasta el momento.  

Disponen detención preliminar de expresidente Alan García PérezDisponen detención preliminar de expresidente Alan García Pérez

El Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena también ordenó el allanamiento de los domicilios de Alan García, Luis Nava Guibert, José Antonio Nava, Enrique Cornejo, José Luis Menacho, Oswaldo Plasencia y Raúl Torres Trujillo. 

La detención preliminar es una decisión provisional para realizar acciones de investigación y que podrían derivar en obstaculización de la justicia o fuga del investigado en caso no se adopte esta medida. El requerimiento fiscal y que fue aprobada por el Poder Judicial, fue realizado por el Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1