25
Jue, Abr

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional ratifica detención preliminar para Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski seguirá con detención preliminar de acuerdo a lo resuelto por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional quien después de escuchar a la defensa y Ministerio Público, respecto al caso que se investiga, concluyó que la medida es la más idónea y que respecto al argumento de la edad no aplica. 

Realizando un detalle preciso respecto a los negociados que habría realizado el expresidente Kuczynski, se indicó que existen elementos suficientes para colegir la tesis del Ministerio Público; de igual manera el magistrado leyó todos los pormenores del caso, que incluso transferencias a favor de su conductor que demuestran que la conducta no es neutral. 

El juez, sustentó su decisión avalando el argumento de la Fiscalía, en el que se sostiene que Kuczynski se aprovechó de su cargo de ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), para elaborar un entramado técnico legal cuyo fin era favorecer a Odebrecht en las concesiones del Estado y obtener beneficios de esa compañía posteriormente.

En la apelación y por lo tanto lectura de fallo estuvieron presentes los coacusados su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola, quienes de acuerdo a la resolución deberán ser liberados al declararse fundada la apelación en ese extremo, decisión contraria de quien fue su Jefe y quien los habría comprometido en el entramado irregular. 

PPK Prision PreventivaPrimera Sala Penal de Apelaciones Nacional ratifica detención preliminar para Kuczynski

El Juez Juan Guillermo Piscoya indicó que "Kuczynski habría recurrido a Westfield Capital para cometer el presunto lavado de activos"; asimismo, considera que existen elementos de convicción para que continúe cumpliendo detención preliminar.

Este martes, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria se pronunciará respecto a la prisión preventiva que ha solicitado el Ministerio Público. Actualmente Kuczynski se encuentra en la prefectura cumpliendo la detención preliminar.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1