24
Mié, Abr

Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación por presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht. Según el documento de la Corte Superior Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, el pedido de detención es por 10 días calendario.

La medida también está dirigida también contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo. La decisión también indica que se realizarán los allanamientos a las respectivos imnuebles de las personas detenidas.

La medida fue autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez. De acuerdo al procedimiento penal, de encontrarse mayores indicios podrían solicitar prisión preventiva que corresponde a la siguiente etapa de investigación. 

ppk 3Pedro Pablo Kuczynski con prisión preliminar

Pedro Pablo Kuczynski , es otro de los expresidentes con problemas judiciales; sin embargo, el caso que es materia de investigación corresponde cuando ejerció el cargo de ministro de Economía; justamente por el conflicto de intereses con el que habría actuado, fue vacado del cargo que obtuvo en elección popular. 

Como se recuerda, el ex mandatario Alberto Fujimori, se encuentra preso y todos quienes lo sucedieron se encuentran vinculados a los hechos de corrupción de la empresa Odebreht; entre ellos, Ollanta Humala quien fue liberado por decisión del Tribunal Constitucional, pero su proceso sigue; Alejandro Toledo quien tiene orden de captura a nivel internacional; Alan García Pérez, que se encuentra con impedimento de salida del país; en tanto, otros ex funcionarios y políticos responden por presuntos problemas penales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1