24
Mié, Abr

Fiscalía inicia investigación penal contra presunto periodista César Rojas por acoso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Protección de Mujeres inició una investigación penal contra el presunto periodista César Arturo Rojas Vidarte por acoso en forma de asedio contra la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave. La noticia fue confirmada por la propia legisladora a través de un pronunciamiento publicado en su cuenta en Twitter.

Glave recordó que a inicios de enero el portal Manifiesto, donde labora Rojas, publicó una foto suya acompañada de un mensaje sexista y lascivo, que se sumó a publicaciones similares hechas anteriormente por dicho hombre de prensa y medio de comunicación. Según se desprende de la inexistencia en los padrones del Colegio de Periodistas y de igual manera en la SUNEDU, el indicado sujeto no sería periodista profesional y solo cumpliría esta labor de manera empírica. 

"La infiltración de las personas que tomaron la fotografía que Manifiesto reconoce como propia ha puesto en evidencia la gravedad de estos hechos", aseveró la congresista.

Marisa Glave Remy, denunció a presunto acosadorMarisa Glave Remy, denunció a presunto acosador

Previo a la investigación penal, un juzgado ordenó a Rojas Vidarte no acercarse a la legisladora ni hacer más publicaciones sobre ella en redes sociales u otro medio. Al verificarse su página de Facebook, donde hace algunos días publicó sus descargos y donde calificó de bromas lo escrito, se comprueba que el díscolo sujeto ha borrado toda la información. 

"El acoso ha sido y sigue siendo una práctica cotidiana, silenciosa, invisible y normalizada que afecta la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas", indicó Glave.

Por ello, remarcó, resulta imperativo que desde todas las esferas se siga peleando por erradicar estas prácticas que, advirtió, son formas explícitas de discriminación y violencia.

"Debemos cerrar juntas y juntos el paso hacia toda forma de violencia hacia las mujeres", subrayó la parlamentaria, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibidas.

"No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas", enfatizó.

El dato

En tanto el lío ha asumido ribetes nacionales por la connotación del hecho; el Colegio de Periodistas del Perú no se ha pronunciado si el indicado pertenece a esta institución o no. Asimismo, en una búsqueda rápida respecto a si se ha formado en alguna universidad del país, tampoco en el registro de SUNEDU se ha registrado grado y/o título. Esto quiere decir, que el trabajo que realiza en Manifiesto, es solo un oficio. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1