19
Vie, Abr

Bancada de Fuerza Popular dice que impulsará casos de Chávarry, pero 'boicotea' Junta de Portavoces

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las diversas denuncias que existen en el Congreso de la República y que no se discuten por decisión del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales César Segura, posiblemente serán impulsadas en todos los estamentos, de acuerdo a lo informado por el vocero de Fuerza Popular Carlos Tubino y que se verá en la reunión de pleno.

Sin embargo, una cosa es lo que se dice y otra la que se hace. La bancada de Fuerza Popular decidió no participar en la Junta de Portavoces del Congreso, donde debería facilitar la discusión del proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público, para cabar con los conflictos que existe en esta institución. Esta posición busca 'boicotear' el pleno, según Daniel Salaverry. 

Como se tiene conocimiento, existen cerca de 6 denuncias constitucionales contra el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry y que se encuentran encarpetadas desde hace varios meses. Esta situación se produce, como consecuencia del presunto 'blindaje' que otorga la organización política mayoritaria del Congreso y que es liderada por la fundadora Keiko Fujimori. 

Carlos Tubino, vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino, vocero de Fuerza Popular

"La bancada de Fuerza Popular luego declaraciones de los Magistrados de Junta de Fiscales Supremos y conscientes de la grave crisis del Ministerio Público, impulsará en todos los estamentos de Congreso que las Acusaciones Constitucionales contra el Fiscal de la Nación y otros Fiscales, sean vistas cuanto antes!!" indicó en su cuenta de Twitter. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1