24
Mié, Abr

Realizan nuevo allanamiento a oficina de asesor de Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el allanamiento de las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ubicado en el extremo sur del piso noveno de la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

La finalidad de este allanamiento es incautar documentación vinculada a Fuerza Popular, a las personas investigadas en el caso cócteles, documentación referente a las campañas presidenciales del 2011 y 2016, documentación que vincule a los investigados con Pedro Chávarry, entre otros.

Allanamiento oficinas de asesor Juan Manuel Duarte CastroAllanamiento oficinas de asesor Juan Manuel Duarte Castro | Fotografía Graciela Villasis

allanamiento oficinas chavarry

El documento también señala que la autorización de allanamiento tiene una duración máxima de 48 horas y tendrá una vigencia máxima de dos semanas para su ejecución. Esta diligencia tuvo algunos percances durante la madrugada del último domingo, ya que quisieron confundir a los agentes de la Diviac con la ubicación de las oficinas de Juan Duarte Castro.

Sin embargo, esta acción no logró su cometido, ya que los policías desde hacía unos días antes aplicaron un operativo OVISE (observación, vigilancia y seguimiento) al despacho de Juan Duarte, en el noveno piso de la sede central del Ministerio Público.

Otro inconveniente con el que tuvieron que lidiar los agentes de la Diviac fue cuando solicitaron las grabaciones de las cámaras de vídeo colocadas en el pasadizo donde se encuentra la oficina de Duarte; sin embargo, estas estaban desactivadas desde el 22 de noviembre, según el jefe de Seguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1