20
Sáb, Abr

Fiscalía deja sin efecto remoción de fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de la Nación aprobó una resolución que deja sin efecto la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como miembros del equipo especial Lava Jato. El retroceso del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, se da dos días después que la población salió a las calles e incluso el presidente de la República presentó un proyecto de Ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

La medida será puesta a conocimiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, la Junta de Fiscales Supremos, la Fiscalía Suprema de Control Interno, entre otras instancias. Ambos fiscales, son reclamados por la población por la manera imparcial y técnica como vienen gestionando las diversas carpetas donde se encuentran comprometidos políticos, la empresa Odebrecht y otros actores. 

rafael vela y domingo perez

La medida toma en cuenta la trascendencia e importancia de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionario y conexos, en los que habría incurrido Odebrecht. Consecuencia del planeamiento estratégico, el equipo especial liderado por el fiscal Rafael Vela, deberá ir hacia el Brasil para suscribir el convenio con la empresa, toma de testimonios y sobre todo recopilación de evidencias. 

resolucion sin efecto 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1