18
Jue, Abr

Acuerdo de cooperación con Odebrecht se firmaría en breve confirma Ministro Vicente Zeballos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muchos hechos de corrupción podrían conocerse con el compromiso de empresa brasilera de entregar información. El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo hoy que el acuerdo de cooperación con la empresa brasileña Odebrecht está próximo a ser culminado y firmado en breve.

"Si no se da esta semana será en los primeros días de la próxima, se tiene bastante avanzada las coordinaciones para arribar a este entendimiento", explicó en canal N.

Vicente Zeballos, ministro de JusticiaVicente Zeballos, ministro de Justicia

En términos generales, refirió que en el acuerdo la Procuraduría ve el tema de la reparación civil y el Ministerio Público lo relacionado con las fuentes informativas. La empresa, estimó, seguramente se enfoca en lo concerniente a la liberación de sus responsabilidades de índole penal.

Zeballos recordó que quien lidera el tema del acuerdo es la Fiscalía con participación de la Procuraduría Ad Hoc, dirigida por Jorge Ramírez.

José Luis Lecaros

Respecto a la elección de José Luis Lecaros como nuevo presidente del Poder Judicial, Zeballos deseó éxitos a su gestión y expresó la predisposición del Ejecutivo de llevar adelante un trabajo articulado. Personalmente, dijo que hubiera sido ideal que Víctor Prado continúe en el cargo por la gestión realizada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1