16
Mar, Abr

60,000 policías brindarán seguridad para referéndum y segunda vuelta regional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional desplegará en todo el país 60,000 agentes del orden para brindar seguridad antes, durante y después del referéndum y la segunda vuelta regional, programados para el domingo 9 de diciembre.

Esta información la proporcionó el general PNP Víctor Rucoba al presentar el plan de operaciones para ambos procesos electorales, en los cuales participarán más de 24 millones de peruanos.

Rucoba explicó que el trabajo policial empezó hace varios días acompañando a las autoridades electorales en el traslado a provincias de las cédulas de votación y todo el material correspondiente.

policias1

"Estamos acompañando a representantes de las autoridades electorales en la distribución del material por aire y tierra, y el personal que apoyará en elecciones ya empezó a trasladarse", explicó Rucoba en "TV Perú".

Adelantó que la Policía Nacional estará en alerta máxima desde hoy, a las 14:00 horas, para atender cualquier necesidad o urgencia que se presente en el marco de la agenda electoral.

Sobre la seguridad para el domingo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dijo que el 70 por ciento estará a cargo de las Fuerzas Armadas y el 30 por ciento restante por la Policía Nacional.

Durante la presentación del plan, la Policía recordó que la ley seca estará vigente desde mañana sábado 8 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre.

Igualmente, advirtió que los electores están prohibidos de portar armas y que desde hoy no pueden celebrarse asambleas ni manifestaciones públicas de carácter político.

También agregó que durante las elecciones y referéndum no se efectuarán espectáculos populares al aire libre, ni en recintos cerrados ni reuniones públicas de ninguna clase.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1