Beteta, Letona y Aramayo pusieron sus cargos a disposición como voceras de Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las voceras de su bancada Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo han puestos sus cargos a disposición tras la reunión de emergencia que su agrupación sostuvo el sábado, confirmó esta mañana el congresista Miguel Castro.

Asimismo, Castro dio a conocer que sostuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra junto con cuatro colegas de su bancada para que pedirle que haga un llamado aun acuerdo nacional de los partidos políticos.

"Le toca al presidente del República, quien tiene toda la predisposición de hacer este llamado y que todos los políticos nos unamos a una causa: el Perú", señaló Castro.

"Para que el país priorice proyectos, priorice desarrollos y que bajemos la temperatura de la confrontación y eso es tal cual", afirmó.

El legislador aseveró que existe voluntad "tanto del presidente como de parte" de un sector de su bancada para "tender puentes" y lamentó la situación que vive su partido a raíz de la confrontación.

beteta letona aramayo

"Creo que la población va a valorar eso, la población está esperando que los políticos bajemos el ruido, bajemos la confrontación. No se puede permitir que un partido esté siendo sometido a un proceso judicial, porque se debilita la democracia con ello", señaló.

Como se recuerda, el pasado martes 16 de octubre, el mandatario Martín Vizcarra se reunió con los parlamentario de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, Milagros Salazar, Wilmer Aguilar, Miguel Castro y Modesto Figueroa.

Tres días después de este encuentro, a pedido de un bloque representado por unos 30 congresistas, el fujimorismo acordó adoptar un tono menos confrontacional. (Con información de El Comercio)