Keiko Fujimori: Fuerza Popular afirma que la justicia está "politizada"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La vocera alterna de Fuerza Popular (FP), Alejandra Aramayo, denunció hoy que existe un uso político en la detención preliminar dictada contra la lideresa de esta agrupación política, en momentos que acudía a una diligencia citada por el Ministerio Público.

"Con esta detención preliminar a Keiko Fujimori, lo único que me queda decir es lamentar que la justicia siga politizada, más aún cuando ella estaba concurriendo a una diligencia por el caso de los cócteles destinados a recolectar dinero para su campaña a la presidencia", manifestó en RPP.

Visiblemente afectada, Aramayo sostuvo que no puede efectuarse este tipo de detenciones a "una madre de familia que tiene dos hijas en el colegio" y teniendo en cuenta que "no existe peligro de fuga".

keiko detenida 2

"La razón que le han dado, según me contó su abogada (Giuliana Loza) es porque ella es la presidenta del partido (Fuerza Popular), pero eso no se le puede hacer una lideresa partidaria, es un abuso a todas luces, no se le puede hacer esto a un partido y a la democracia", aseguró.

Keiko Fujimori fue detenida esta mañana, por diez días, cuando asistía a una citación por parte de la Fiscalía de Lavado de Activos en el Centro de Lima, siendo retenida y trasladada a la sede de la Prefectura.

La orden fue emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, por supuestamente liderar una organización criminal y ante la posible financiación de su campaña por la empresa brasileña Odebrecht.

De otro lado, el expresidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que dicha detención "es inconstitucional". Mientras que su colega de bancada, Carlos Domínguez, refirió que todos deben ser investigados como es el caso de Susana Villarán y Alejandro Toledo.