16
Mar, Abr

Reforzarán órganos de control institucional con nuevos profesionales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de apoyar el fortalecimiento de las acciones de control en las regiones y en los gobiernos locales de todo el país, la Contraloría General de la República, realizó esta mañana un examen para la contratación de profesionales a través de la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS).

Esta prueba realizada a nivel nacional se llevó a cabo de manera simultánea en Lima y Callao, Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martìn, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Nuevos Profesionales Contraloria

Durante la supervisión de las pruebas el Contralor General, Nelson Shack, informó que cerca de 3,000 profesionales postularon a nivel nacional para ocupar 699 plazas. Quienes resulten ganadores reforzarán a los equipos multidisciplinarios de auditoría que se dedican a realizar acciones de control a través de los Órganos de Control Institucional (OCI).

“En gran parte de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales no hay suficiente capacidad operativa y humana para desplegar los servicios de control. En esas oficinas de control institucional, y los servicios de control serán fortalecidos”, agregó.

Precisó al mismo tiempo que este es un concurso netamente meritocrático. La selección consta de un proceso de exámenes *psicotécnico, psicológico* y conocimientos.

El contralor refirió que el principal *objetivo de este proceso es ampliar* la mayor cobertura de control en el país en el marco del Fortalecimiento Institucional que ha iniciado la Contraloría General conforme a la Ley 30742, que dispone la absorción de los Organos de Control en los Gobiernos Subnacionales.

Cabe destacar que a este concurso participaron profesionales de las diversas carreras para incorporarse a la Contraloría General de la República.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1