16
Mar, Abr

ONPE sorteará ubicación de organizaciones políticas en cédula de sufragio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con miras a las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará hoy la ubicación definitiva de organizaciones políticas en la cédula de sufragio, la misma que le permitirá al elector decidir y efectivizar su voto; esta acción se realiza como parte del cronograma electoral. 

A la ceremonia pública han sido invitados representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Defensoría del Pueblo, además de observadores y personeros de las organizaciones políticas participantes.

Cedula Ejemplo

Modelo de cédula de votación cuyo orden se definirá hoy

En un sorteo previo, el ente electoral determinó el orden de los bloques de las organizaciones políticas de la siguiente forma: movimientos regionales, partidos políticos y organizaciones locales. 

Si analizamos por ejemplo la Región Piura, primero se considerarán los movimientos regionales, para tal efecto, se tiene a Región para Todos, Modelo, Seguridad y Prosperidad y Fuerza Regional, con el sorteo se definirá el orden en el cual aparecerán en la cédula de votación. Después de los movimientos, igualmente se hará lo mismo con los partidos políticos. 

Un total de 23 millones 374,975 ciudadanos peruanos elegirán este 7 de octubre a 12,903 autoridades regionales y municipales. Esta cifra fue confirmada mediante el último padrón electoral elaborado por el Reniec.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1