18
Jue, Abr

EsSalud suscribe acuerdos con Corea del Sur, para mejorar sistema de seguridad social

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para mejorar la calidad de la atención a los 11 millones de asegurados de EsSalud se suscribieron dos importantes acuerdos con representantes del gobierno de Corea del Sur, los que cuentan con el respaldo del Banco Mundial. Dichos acuerdos permitirán mejorar el sistema de salud y sentar las bases para concretar una cooperación técnica en gestión financiera, provisión de servicios de salud y medicinas, así como evaluación de las tecnologías de la salud y los sistemas de información, entre otros temas.

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel del Castillo Mory, detalló que los acuerdos suscritos y el trabajo conjunto que se desarrolla con Corea del Sur están enmarcados en mejoras en relación al rol prestador y al rol asegurador de la institución, en beneficio de los asegurados.

Para este fin se han firmado dos acuerdos. El primero es un Proyecto de Apoyo al Sistema de Gestión de Información de Salud para Transparencia y Rendición de Cuentas (KSP), con representantes del Banco de Exportación e Importación de Corea - Eximbank y el Banco Mundial, cuyo objetivo es brindar consultoría integral a EsSalud con respecto a las políticas y métodos detallados para mejorar la gobernanza de la salud peruana basada en la exitosa experiencia de Corea.

El segundo acuerdo es un Memorándum de Entendimiento con la Health Review and Assessment Service – HIRA y con la National Health Insurance Service de Corea – NHIS, ambos encargados del sistema de salud coreano, cuyo objetivo es establecer un marco de referencia para desarrollar la cooperación técnica en áreas que han sido identificadas como de interés común, a través de asesoría en servicios asistenciales, cooperación técnica en gestión financiera, administración de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas, aseguramiento y provisión de servicios de salud y medicinas, evaluación de tecnologías de la salud para decisión de cobertura e investigación en salud.

essalud firma contrato 1

La misión de Corea está conformada por altos funcionarios del Banco de Exportación e Importación de Corea – Eximbank; la Agencia Gubernamental para el programa de intercambio de Conocimiento KSP y el Banco Mundial. Además, del Health Review and Assessment Service - HIRA y National Health Insurance Service de Corea – NHIS, organismos gubernamentales encargados del sistema de salud coreano.

En este contexto, la delegación visitante está compartiendo experiencias de su país sobre la calidad de la atención médica, la gestión financiera y la gestión de la salud y EsSalud está haciendo lo propio. Además, como parte del objetivo de su misión visitarán diversos hospitales de Lima.

La propuesta de Corea busca como meta final la cobertura universal en salud para que todas las personas puedan acceder a los servicios de salud que necesiten sin sufrir dificultades financieras, apoyando la construcción de sociedades más sanas y equitativas y a mejorar su competitividad impulsando la prosperidad compartida.

Cabe mencionar que para la suscripción de los acuerdos en representación de Hira estuvo la directora Youngae Jeong; por NHIS, Wounhum Kim; por Eximbank Yushin Kim y por el Banco Mundial, Livia Benavides.

 

Publicidad Aral1

Paypal1