18
Jue, Abr

Multitudinaria marcha de protesta pide que Fujimori regrese a la cárcel

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que el presidente de la República pedía en Piura que lo dejen trabajar, en diversas partes del país se realizaron protestas en contra del indulto otorgado al Ing. Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por asesinato y otros; sin embargo, se le liberó cuando solo cumplía 12 años de los mismos y con el argumento de "humanitario". 

En el caso de Lima, la marcha se desarrollo en un ambiente de tensión, donde las bombas lacrimógenas fueron parte del desplazamiento. Para el Ministerio del Interior, la movilización en Lima contra el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori se desarrolló en forma pacífica.

Cuarta Marcha01

“El Mininter reconoce el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los organizadores de la movilización registrada el jueves en Lima, entre los que figuran el desplazamiento por la ruta predeterminada y la realización de una marcha pacífica”, precisó. Pese a lo argumentado, los jóvenes tuvieron serias dificultades en su desplazamiento. 

Los movilizantes en todo momento, enarbolaron pedidos para que Pedro Pablo Kczynski se vaya y deje el cargo, de igual manera los gritos de mentiroso para él, la Premier y el Ministro de Justicia fueron parte de las expresiones. De igual manera, en su desplazamiento portaron las imágenes de los asesinados de Barrios Altos y La Cantuta. 

Asimismo, resaltó la labor de los observadores de la Defensoría del Pueblo, cuya presencia resultó clave para supervisar la apropiada actuación de los efectivos policiales a fin de garantizar el derecho a reunión y libre expresión de los asistentes, preservándose en todo momento el orden público.

En ese sentido, el Ministerio del Interior también saludó la participación de un equipo de fiscales de prevención del delito del Ministerio Público, con el objetivo de velar para que el evento transcurra bajo el respeto al marco legal vigente.

El Mininter también felicitó la actuación profesional de la Policía Nacional del Perú y expresó su reconocimiento a la ciudadanía por su colaboración para lograr una movilización pacífica. Ciudadanos, integrantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles participaron hoy en movilizaciones de protesta contra el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

Acompañados por grandes banderas, carteles y representaciones artísticas y musicales, los manifestantes rechazaron el indulto otorgado a Fujimori Fujimori, el pasado 24 de diciembre. En la manifestación en Lima participaron miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y de las agrupaciones políticas Nuevo Perú y Frente Amplio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1