18
Jue, Abr

Juez Concepción Carhuancho: "Quiero ser recordado como alguien que ha cumplido su deber"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue invitado por medios para dar apreciaciones de su histórica decisión. Juez señala que no se deja llevar por ningún tipo de presión en sus sentencias. El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, afirmó que en su trabajo diario toma decisiones firmes y que no se deja llevar por ningún tipo de presión en sus sentencias.

“Cada uno es dueño de sus propias decisiones, personalmente descarto todo tipo de presión, tampoco la aceptaría. Simplemente trato de resolver lo que dicta mi conciencia y de acuerdo a ley”, afirmó.

Concepción Carhuancho destacó que el Poder Judicial tiene bastantes fortalezas con magistrados que trabajan a un ritmo que va más allá del horario de trabajo y tienen a su cargo importantes decisiones.

“Soy consciente de la enorme responsabilidad de conducir procesos tan complejos por eso en el día a día trato de hacer de la manera más idónea mi trabajo (...)”, declaró en RPP Noticias.

"Quiero ser recordado como alguien que ha cumplido su deber", aseveró.

Además, mostró su apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien afronta dos acusaciones constitucionales en el Congreso de la República.

Concepción Carhuancho, dicto 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco empresarios de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la empresa brasileña en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Dicho juez fue quien dictó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

También dictó prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia.(Andina)

concepcion carhuancho 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1