Sporting Cristal y Alianza Lima, definen hoy supremacía del fútbol peruano

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sporting Cristal tiene la oportunidad de coronarse hoy campeón nacional si logra vencer a Alianza Lima en la segunda final del Torneo Descentralizado, que se juega desde las 15:30 horas, en el Estadio Nacional. Los "celestes" llegan con una ventaja de 4-1 ante "íntimos", quienes buscarán ganar (por cualquier marcador) para ir por un tercer partido.

Cristal ha demostrado ser el equipo más homogéneo del campeonato y su favoritismo es innegable; sin embargo, el apoyo que le dieron los árbitros al Alianza Lima frente al Melgar, le pone la duda de la transparencia en el fútbol profesional. 

Sporting por finalSporting Cristal podría campeonar con solo un empate

A Cristal le sirven hoy sólo dos resultados para levantar la corona del 2018. Un empate le daría al equipo dirigido por el chileno Mario Salas la oportunidad de coronarse y consolidarse como el equipo más regular del certamen.

Los "celestes" tendrán todo a favor hasta el ambiente que los rodea porque estarán alentados por sus parciales, ya que para este partido sólo está permitido el ingreso de aficionados del Cristal.

El técnico Salas tendrá a disposición a todos sus mejores jugadores como Gabriel Costa y Emanuel Herrera, quienes fueron vitales en la goleada de 4-1 que le propinaron la semana pasada al equipo victoriano en el partido de ida.

Por su parte, Alianza Lima espera hacer el milagro y ganarle a Cristal, por cualquier marcador, para forzar un tercer partido se que jugará el miércoles 19.

El Pablo Bengoechea, confía en superar el mal sabor de la derrota pasada con la prevista presencia del ariete uruguayo Mauricio Affonso, quien ya se mostró recuperado de una lesión de cadera y regresó a los entrenamientos el viernes. 

El factor Affonso será clave para Alianza Lima pues desde su llegada el delantero charrúa ha disputado 21 encuentros y ha marcado 10 goles.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera.

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255