19
Vie, Abr

UNF espera dar la sorpresa en la Copa Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Equipo está integrado por 28 estudiantes universitarios. La escuadra que representa a la Universidad Nacional de la Frontera (UNF) de Sullana presentará a los 28 jugadores con los que buscarán ser protagonista de la etapa provincial de la Copa Perú. El debut del cuadro universitario será este domingo debutarán contra su similar de Bolognesi de Lancones en el estadio Melanio Coloma de Bellavista.

La conferencia de prensa a la que asistirán los directivos del club y autoridades universitarias será este miércoles 23 de mayo a las 11 de la mañana en el Rectorado de la UNF.

El presidente del club, Ernesto Alcántara resaltó que hay sorpresas en el equipo, pero que todos los futbolistas son alumnos de las tres facultades de la mencionada casa de estudios, los cuales dividen su tiempo entre sus labores académicas y los entrenamientos que tienen lugar en el campo deportivo de la UNF. "Acá no hay estrellas, pero sí jugadores disciplinados, con buen rendimiento académico. Los chicos tienen ganas de hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de Sullana", acotó.

unf equipo 1

El equipo estudiantil es dirigido por el conocido director técnico Elver Olaya, quien anteriormente dirigió escuadras importantes como Atlético Grau de Piura y Torino de Talara. El estratega está seguro de haber armado un grupo competitivo, a pesar de ser nuevos en la Copa Perú.

Vale mencionar que en su debut en primera división el combinado de La UNF resultó campeón de la liga distrital de Bellavista, con lo cual obtuvo el boleto para disputar la etapa provincial contra los otros once representantes de la Perla del Chira.

En esta etapa el goleador fue Dionisio Romero, con cuatro tantos en total, las cuales lo convierten en referente del equipo estudiantil. "Siempre me preguntan si soy familia del millonario, pero nada que ver. No tendré los millones que tiene mi homónimo, pero sí tengo un millón de ganas de mostrar mi talento y contribuir para que el equipo destaque en la Copa Perú", dijo entre risas el delantero de la UNF.

 

Publicidad Aral1

Paypal1