19
Vie, Abr

Tambogrande: 17 karatecas ascienden a cinturón anaranjado y amarillo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 17 deportistas de la disciplina de karate perteneciente a la Escuela Municipal Deportiva de Tambogrande lograron ascender al cinturón anaranjado (9KYU) y amarillo (8KYU). Ellos recibieron medallas y certificados avalados por la Federación Peruana de Karate, por su esfuerzo, entrega y dedicación.

En dicha actividad, los karatecas presentaron una rutina personal que fue evaluada por especialistas de la federación, demostrando habilidades y destrezas en técnicas de bloque, posturas, dominio de cada técnica, katas, etc., para conseguir su objetivo, el que finalmente alcanzaron con éxito.

Entre los deportistas destacados con buenas calificaciones en las categorías (9KYU) y (8KYU), destacan: Juan Diego Domínguez Maza, Selene Margarita Domínguez Maza, Juan Miguel Hidalgo Valdiviezo, Caled Jara Crisanto, Yamil Montenegro Ato, etc.

karatecas tambogrande 1

La regidora de la Municipalidad de Tambogrande, María del Rosario Carmen Panta, sostuvo que, este ascenso forma parte de lo que fue el programa de Escuelas Deportivas Municipales en Tambogrande, el cual ha permitido que 3 alumnos reciban su cinturón amarillo y 14 el ansiado cinturón anaranjado.

Asimismo explicó, que hasta el mes de noviembre la Municipalidad de Tambogrande continuará brindando clases de karate como parte del Programa de Vacaciones Útiles 2018.

Por su parte, el representante de la Federación Peruana de Karate, el Sensei Ronal Machuca Jiménez, detalló que, hay niñas y niños con mucho talento en las artes marciales, quienes vienen trabajando desde el año pasado, obteniendo trofeos y medallas en diferentes torneos donde han participado en torneos y campeonatos regionales.

Por su parte, madres de familia agradecieron al alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, por apostar por el deporte, implementado esta disciplina bandera.

 

Publicidad Aral1

Paypal1