19
Vie, Abr

Peruanos residentes en Nueva Zelanda se preparan para alentar a Selección

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marilyn Girón es una de las casi dos mil peruanos que radican en el lejano Nueva Zelanda. Partió hace un año de su natal Sullana (región Piura), en busca de un mejor futuro para ella y su familia y se instaló en Wellington. Este 11 de noviembre acudirá al estadio para apoyar a la selección peruana.

“Todos los peruanos nos estamos reuniendo y coordinando el recibimiento de la selección. Hemos estado hace unos días en la playa de Waterfront en el sector Oriental Bay, para grabar vídeos de aliento a nuestro equipo”, comenta Marilyn.

Nuestra compatriota hace un pedido a los hinchas que llegarán hasta Nueva Zelanda. “A los peruanos que lleguen acá dejemos en alto el nombre de nuestro país, acá no se tolera el desorden ni la violencia. El canciller nos ha dejado claro que está prohibido el uso de pirotécnicos, antes, durante y después del partido. Llegarán peruanos de Australia, Islas Fijji, Cook Island. Se ha formado la Barra Peruana en Nueva Zelanda”, comenta.

Marilyn Girón cuenta que, muchos de los peruanos residentes en este país trabajan como profesores de idiomas, otros jardineros, diseñadores, niñeras, o profesores de baile. “Es un país bello y justo, que respeta los derechos laborales”.

nueva zelanda

En tanto, la peruana Rosario Gárate, que llegó a este país en diciembre del 2016, gracias a la Working Holiday Visa, y trabaja como asistente de cocina en un café en Auckland. Ella reside en la península de Coromandel y cuenta que ya se ha comunicado con otros peruanos en Nueva Zelanda para acudir a alentar a la selección.

“Nos reuniremos el día del partido y saldremos a las calles a cantar. Para los peruanos se ha reservado en el estadio de Wellington una zona que se llama Away Fan Zone. Las entradas cuestan 95 dólares para adultos y 49 para los niños. Ya hemos comprado nuestras camisetas”, comenta.

Tal como se ha informado, el encuentro por la disputa de un cupo al mundial de Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda se jugará en el estadio Westpac de Wellington el 11 de noviembre a las 16:15 horas (22:15 horas del 10 de noviembre en Perú). Mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el estadio Nacional de Lima el 15 de noviembre a las 21:15 horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1