Poetisa María Vásquez Vélez presenta primer poemario “Mundos Partidos”  

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura, el Instituto de Arte y Cultura y el Club Grau, presentarán el primer poemario Mundos Partidos de la escritora y periodista Lic. María Jesús Floresta Vásquez Vélez, el 7 de marzo de 2019, a las 7.30 p.m., en el salón de actos del Club Grau.

Poetisa María Floresta Vásquez VélezPoetisa María Floresta Vásquez Vélez

En el prólogo de este libro, el Dr. Roque Carrión Wam ha escrito “En esta primera experiencia poética centra su sensibilidad en tópicos clásicos: amor, soledad, libertad, miedo. Otro grupo de poemas reúnen experiencias testimoniales, y no falta incluso el poema religioso (Poema LIX). La sinceridad de la expresión junta los polos opuestos: la descripción del sentimiento y la fuerza de la metáfora, para captar lo propiamente poético de sus versos”.

Poetisa Maria Floresta VásquezPoetisa Maria Floresta Vásquez

Mientras que el poeta Gian Pierre Codarlupo, mención honrosa en el X Concurso “El Poeta Joven del Perú”, opina que Mundos Partidos, confirma la vena poética que se hallaba dispersa en algunos de los cuentos de la autora. Este poemario es la propia búsqueda de la poeta para cantar su mundo y acercarnos a él con un lenguaje sencillo, que no cae en lo cursi ni en discurso fácil. Este libro no solo nos acerca a la autora, sino también a nosotros como parte esencial de nuestro paso por el mundo”.

Según el programa de la presentación, la semblanza estará a cargo de Franck Alonso Jungbluth Vásquez, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO); la apreciación critica del libro a cargo por el Lic. José Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNP. Además se tendrá la participación musical de un grupo de cámara, que dirige el maestro José Copias Llatas, director de la Orquestina Universitaria de la UNP. También tendremos las palabras de la autora del libro y el brindis de honor.

María Vásquez Vélez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura (UDEP), Magister por la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida (España); cuenta también con Maestría en Comunicación Social en la Escuela de Posgrado de UNP. Actualmente, labora en la Oficina Central de Imagen Institucional de la UNP.

La escritora es también autora de los libros de cuentos cortos: Sol Intenso (2014), Pequeños Gigantes (2015), Detrás del velo el césped esta verde (2016).

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255