26
Vie, Abr

Lucio Antonio 'Mochero' Vásquez presentará obra que comprende 22 testimonios de Haya de la Torre

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En noviembre próximo será presentado en Piura el libro titulado “Haciendo Memoria”, cuyo autor es el reconocido escritor, articulista y comentarista político, Lucio Antonio “Mochero” Vásquez Sánchez. El texto de 558 páginas comprende veintidós testimonios de personas que estuvieron ligadas al líder Indoamericano, Víctor Raúl Haya de la Torre y el APRA.

Según el autor, “Haciendo Memoria”, tiene los testimonios del sobrino-nieto del fundador del APRA, Roque Benavides Ganoza, de Jorge Lozada Estambury, Nury Zevallos de Idiáquez, esposa del legendario y fiel secretario de Haya de la Torre; Kike Tello Molina, hijo del histórico comandante de la revolución de Trujillo, Alfredo Tello; de Luis Negreiros Criado, Armando Villanueva del Campo, Carlos Roca Cáceres, entre otros personajes.

Libro de Mochero

Cabe mencionar que “Mochero” Vásquez, vivió con Haya de la Torre, durante los últimos años de su vida, y eso le permite conjugar muy bien estos testimonios, que además, son el fiel reflejo de las vivencias de cada uno de las personas que tuvieron la suerte de vivir cerca del fundador del Apra.

“En cada testimonio resaltan las enseñanzas recibidas de un gran hombre, que además de ser un líder político, fue un gran maestro, que no dudó un instante de su vida, en enseñar, que le gustó formar a los futuros líderes en conocimientos y valores, no solo de su partido, sino del Perú, en los famosos Coloquios”, remarcó “Mochero Vásquez”.

De un tiempo a esta parte el autor se ha entregado en cuerpo y alma a escribir lo que a él le apasiona, temas relacionados a historia política, por eso es que, esta producción, es un libro dedicado al Apra, y en especial al líder aprista. Anteriormente escribió “Víctor Raúl”, “Miguel Angel” y “Víctor Raúl Haya de La Torre, el ser humano”, en coautoría con Roque Benavides Ganoza.

Vásquez Sánchez, es natural de Moche, desde muy joven fue dirigente de su partido en la Libertad, más adelante fue secretario regional de organización del Comité de Cajamarca, región en la que estudio Sociología; luego en Lima, cuando vivía con Haya de la Torre, estudio Derecho y ciencias Políticas, también integró el CEN, fue dirigente distrital y regidor municipal en Comas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1