16
Mar, Abr

Producciones peruanas serán exhibidas en 22 Festival de Cine de Lima de la PUCP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las producciones peruanas avanzan y cada día mejora la calidad de las mismas. Este año se realizará el 22 Festival de Cine de Lima PUCP, el cual tiene en su programación 19 películas peruanas, todo un record para el Festival en toda su historia. Largometrajes que se podrán apreciar a partir del 3 y hasta el 11 de agosto, fechas en las que desarrolla esta gran fiesta del séptimo arte.

Reunidas en tres categorías: Competencia Ficción- Casos Complejos del director trujillano Omar Forero, Mata Indiosde Oscar Sánchez, Los Helechos de Antolín Prieto y Robert Julca y Todos somos marinerosde Miguel Ángel Moulet-, Competencia Documental -Volver a Verde Judith Vélez y La Búsquedade Mariano Agudo –y Hecho en el Perú (compiten por el Premio del Público)- Vientos del Sur de Franco García, Frontera Azul de Jorge Carmona / Tito Koster, La hija del Maestro Puente de Eliza Stone / Matthew, Prueba de Fondo de Cristian Acuña / Oscar Bermeo y las Hijas de Ñantu de Willy Guevara (grabado en idioma awajún con subtítulos en español)-, esta es una muestra del momento que atraviesa el cine peruano en todos los niveles. 

Las hijas de Nantu

Películas Las hijas de Nantu

A las categorías antes mencionadas se suma la muestra Tierra en Trance un espacio, que en esta su primera edición, reúne una muestra interesante del cine hecho en regiones. Aquí se podrán ver: El Hijo del Viento(Buscando a papá) del cusqueño Flaviano Quispe, Yawar Wankade la huancaína Jacqueline Riveros Matos, Chicama del trujillano Omar Forero, Cable a Tierray Bajo la Influencia de la arequipeña Karina Cáceres, además de Bullying Maldito del ayacuchano Mélinton Eusebio, El Rincón de los inocentes de Palito Ortega y Wiñaypacha de Oscar Catacora. También habrá un espacio para discusión, reflexión y conversación.

Como ya se sabe, este año el 22 Festival de Cine de Lima PUCP abre sus puertas del 3 al 11 de agosto., gracias a la organización de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y lapresentación de la Fundación BBVA Continental, elMinisterio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio. 

En esta edición, el 22 Festival de Cine de Lima PUCP, trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, en su mayoría de estreno que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP, en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry – y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Peliculas Peruanas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1