16
Mar, Abr

CLADEM, presentará en Piura el libro “Mi Cuerpo Es Mío”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de contribuir al debate e incidencia política y pública, el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer – DEMUS y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres – CLADEM, presentarán el libro “Mi Cuerpo Es Mío” y el Informe “Jugar o Parir - Embarazo Infantil Forzado en América Latina y el Caribe”.

La actividad es este jueves 24 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en el salón de actos de la Municipalidad de Piura y es promovida por el Colectivo por la Igualdad de Género Piura, la Gerencia de Educación, Cultura Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura y la Red de Mujeres Autoridades e la Región Piura.

El libro “Mi cuerpo es mío” reúne información sobre el histórico caso peruano que logró el reconocimiento del aborto terapéutico como derecho humano y busca poner fin al estigma y la discriminación social contra las mujeres que deciden ejercer su derecho al aborto terapéutico.

El documento recoge también los testimonios de las abogadas de Demus que participaron en el litigio emblemático que duró 10 años y los obstáculos para el acceso a justicia y reparación.

Por otro lado el informe “Jugar o Parir - Embarazo Infantil Forzado en América Latina y el Caribe”, busca hacer un llamado a construir alianzas para denunciar la impunidad de la violencia sexual y exigir el reconocimiento del embarazo infantil forzado como forma de tortura para que los Estados prevengan, sancionen y erradiquen esta práctica en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1