19
Vie, Abr

Presentan 8 cuentos infantiles de la escritora piurana Vilma Rodríguez Palacios

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Doce instituciones educativas de los caseríos del distrito de Catacaos, Cumbibira, Paredones, La Piedra, Monte Castillo, Pedregal Grande, La Campiña, Simbilá, Mocará y La Legua se benefician del Proyecto "El cuento infantil como herramienta para el cuidado de la salud de los niños y niñas del distrito de Catacaos".

Proyecto a través del cual se han producido 8 cuentos infantiles de la autora Vilma Gladys Palacios de Rosales, presentados por la Universidad Nacional de Piura (UNP) el 18 de setiembre de 2017. Los cuentos son: Mi nombre es cerebro y el tuyo; Hola soy tu corazón; Tilín Tilón somos pulmón y pulmón; Que bien me siento cuando tú te alimentas; Unidos lo logramos; Páncreas soy; Parecemos dos frijoles; El más grande de todos.

Este Proyecto de Popularización de la ciencia la tecnología y la innovación, se realizó en el marco del convenio entre Innovate Perú del Ministerio de la Producción y la Universidad Nacional de Piura.

La Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Piura felicitó a los integrantes del Proyecto: Magister Luis Antonio Rosales García, Coordinador General, Dra. Lilliam Hidalgo Benites, Coordinadora administrativa, Dr. Carlos Humberto More Ayala quien ha dado la validación médica, a Grabiel Francisco Garay Castillo a cargo de la validación narrativa y en especial a la Lic. Vilma Rodríguez de Rosales y la animó a continuar con este trabajo de producción de textos científicos adaptados a un lenguaje sencillo y de fácil entendimiento por niños y adultos.

Vilma Rodriguez en UNP

Como se recuerda, en el año 2015 se firmó un convenio a través del cual Innóvate Perú financia los gastos de publicación, siendo la UNP la ejecutora del proyecto que se ha realizado en diez caseríos del distrito de Catacaos y tiene por objetivo crear conciencia en los niños sobre el cuidado que debe tener su organismo como una medida de prevención para evitar que contraigan enfermedades.

El mensaje va dirigido a los niños que tienen entre cinco y siete años de edad, a través de una colección de ocho cuentos infantiles, dónde cada órgano del cuerpo humano se convierte en el protagonista del cuento y mediante una narración breve, con imágenes adaptadas a su edad, el cerebro o el corazón, los pulmones, los riñones, el estómago van mostrando al lector cómo son y cuál es la función que tiene cada uno.

Vilma Rodríguez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Piura, donde culminó sus estudios en el año 1982. Para obtener el Título sustentó la Tesis “ Producción de un documental cultural para televisión” . En el año 2014 culminó sus estudios de Maestría en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Piura. Actualmente labora freelance en el área periodística de los suplementos temáticos de Diario El Tiempo de Piura. Asimismo, viene desarrollando su tesis de Maestría “El cuento infantil como herramienta para el cuidado de la salud en los niños/as del Tercer Grado del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Piura “Carlota Ramos de Santolaya”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1