19
Vie, Abr

Noche de Rock Latino "Tributo a Santana" se realiza en Club Grau de Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Piura y el Club Grau, aunando esfuerzos intersectoriales presentan a la comunidad piurana el próximo jueves 13 de julio de 2017, a las 7:00 p.m. la actividad denominada Noche de Rock Latino “TRIBUTO A SANTANA”, en el marco de los Jueves Culturales, programa artístico cultural que organiza y ejecuta el Centenario Club Grau.

La Banda de Rock “Línea Trascendente” (L.T.) del Instituto de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura, es dirigida por el Lic. José Emilio Peche Juárez e integrada por alumnos de diferentes Facultades de esta Casa Superior de Estudios: Roony López Ladines (Teclados), Edwar Machuca Paico (Timbales), Juan Molero Zapata (Primera Guitarra), Luis Requena Cruz (Bajo Eléctrico), Alejandro Zúñiga Saavedra (Batería) Anthony Reto Girón (Percusión) y Luis Reyes Duarte (Trompetas).

Este grupo deleitará al público con los temas: “Soul Sacriface”, “Oye como va”, “Corazón Espinado”, “Evil ways”, “Europa”, “Flor de Luna”, “Jingo”, “La Flaca feat Juanes”, “Samba pa ti”, “Black magic woman”. Cabe mencionar que la banda de Rock LT UNP, cuenta con el auspicio de la casa comercial “PLAZA MUSIC” para la realización del tributo a Santana.

“LT” fue creado con Resolución Rectoral N° 847-R-99 a petición del Dr. Alfredo Sullón León, Director del Instituto de Cultura UNP, de aquel entonces. El actual Director del Instituto de Cultura es el Dr. José Molero López.

Santana

Santana es una banda estadounidense liderada por Carlos Humberto Santana Barragán (guitarrista mexicano-estadounidense, nacido en Autlán de Navarro, Jalisco – México, el 20 Julio de 1947), cuyo estilo es una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Se hizo conocida en el festival de Woodstock de 1969; llamada originalmente Santana Blues Band formada en 1966 en San Francisco, California. Es uno de los grupos más representativos del Rock Latinoamericano, iniciando su difusión en los años ´70, y en 1980 invade el Continente Americano y participa en conciertos intercontinentales. Temas como: “Samba pa ti”, “Oye como va”, “Guajiras”, entre otros temas en diferentes idiomas, les permitió ganar “discos de platino y oro”, así también filmar varias películas de temática social y musical.

Con el lema “El rock es cultura”, la Banda de Rock Línea Trascendente de la Universidad Nacional de Piura, invita a la comunidad piurana a esta actividad –El ingreso es libre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1