19
Vie, Abr

Bellavista: 10 listas competirán para alcaldía y regidurías de distrito sullanero

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un distrito netamente urbano y las campañas electorales se realizan con mucho entusiasmo y fervor cívico. Se trata de Bellavista en la provincia de Sullana, el cual tendrá 10 listas para escoger al futuro alcalde y los regidores que le acompañarán para el próximo gobierno que se iniciará el 01 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2022. Entre los candidatos encontramos un ex alcalde y varios sempiternos postulante. 

Movimiento regional Región para Todos. El candidato es Julio Wilfredo Oliva Reto, quien es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Piura, declara ser empleado de la Municipalidad Distrital de Tambogrande. 

Movimiento de Desarrollo Local- Piura. El candidato es un conocido del distrito, se trata del profesor Manuel Enrique Alamo Castro, estudió para profesor en el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz Goicochea y presta servicios en el colegio Flora Córdova de Talledo; declara no contar con estudios universitarios. Ha postulado sin éxito en anterior oportunidad. 

Movimiento Seguridad y Prosperidad. El candidato de José Hildebrando Crisanto Vilela, quien se ha desempeñado como alcalde por 10 años y busca regresar tras ser derrotado en la elección anterior. Es profesor y presta servicios en el distrito de Negritos; estudió en el Instituto Victorino Elorz Goicochea. 

Partido Político Fuerza Popular. El candidato es Elbers Mezones Juárez, quien manifiesta tener solo educación secundaria y dedicarse al oficio de maestro constructor. 

Partido Restauración Nacional. El candidato es Julio Ruiz Zapata, quien es profesor y además abogado de la Universidad de Chimbote. Anteriormente pretendió ser alcalde sin obtener resultado favorable. 

Partido Acción Popular.- El candidato es Edwin Gelimer Perez Benites, quien es un trabajador de CARSA, además de haber estudiado en la Universidad San Ignacio de Loyola en la especialidad de derecho. 

Partido Alianza para el Progreso.- El candidato es César Luis Olaya Reto, es profesor egresado del Instituto Victorino Elorz Goicochea. 

Partido Aprista Peruano. La candidata es Doris Mariella Crisanto Ruiz, conocida por tener una farmacia en el distrito metropolitano; estudió Química y Farmacia en la Universidad Nacional de Trujillo. 

Partido Podemos por el Progreso del Perú. El candidato es Máximo Coronado Talledo, un profesor formado en el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz Goicochea; es conocido por su producción literaria y haber competido sin mayor éxito en oportunidades anteriores. 

Partido Democrático Somos Perú. La candidata es Flor Ameli Aguilar Abad, hija del actual alcalde y quien desea seguir el camino del progenitor; es abogada de la Universidad de Chimbote.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1