20
Sáb, Abr

Denuncia por permitir consumo de alcohol en colegio Santa Rosa pasa a Control de Acusación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio santa rosa a Citan a alcalde Jorge Camino, Director de Ugel y funcionario edil

ERP. El juez del Primer Juzgado Penal de investigación Preparatoria de Sullana, José Luis Troya Acha, fijó para este 7 de noviembre de 2014 a horas 12 del mediodía, la audiencia de control de acusación para el día por el caso que se le sigue al alcalde Jorge Camino Calle por el presunto delito de omisión de actos funcionales.

Según el expediente 00332-2013-0-3101-JR-PE-01, el pasado 29 de agosto de 2012, Camino expidió la resolución de alcaldía N° 1460-2012/MPS, en la que resolvió declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por el hermano Félix Saeta y Gutiérrez, Director del colegio "Santa Rosa", autorizando el consumo o expendio de bebidas alcohólicas en la institución, contraviniendo la ordenanza municipal 027-2008/MPS.

Asimismo, Troya Acha ha citado en calidad de testigos al director de la Ugel Sullana, Santos Javier Castillo Romero y al gerente de Desarrollo Social de la MPS, Tomás Castañeda Salazar.

Dicha acusación fue hecha por el fiscal Manuel Anicama Ibáñez, fiscal provincial de la 1erafiscalía penal corporativa de Sullana, contra el actual alcalde, por el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales.

Según esta denuncia, Camino autorizó sin previa autorización de la Ugel Sullana, el expendio de bebidas alcohólicas en esa institución educativa durante la Serenata y kermesse santarrosina que tuviera lugar los días 29 y 30 de agosto de 2012 en el patio del centro educativo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1