18
Jue, Abr

Declaran hija predilecta a autora del himno a Sullana, Teodolinda Villalobos Díaz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana declaró hija predilecta a Teodolinda Villalobos Díaz, creadora del himno de la provincia de Sullana en el homenaje póstumo que se realizó en el salón de Actos Carlos Augusto Salaverry.

Mediante Resolución de Alcaldía 563, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez resolvió declarar hija predilecta a la creadora del himno como símbolo de identidad y sullaneridad.

declaran hija predilecta teodolinda 1Declaran hija predilecta a autora del himno a Sullana, Teodolinda Villalobos Díaz.

Aproximadamente a las 9:00 a.m., el féretro de Villalobos llegó al Palacio Municipal, donde una guardia de honor la escoltó durante todo el homenaje, donde el teniente alcalde Karlos Bel Carcelén resaltó la labor educativa y cultural que dejó Villalobos a la provincia de Sullana.

“Son días saciados para la provincia que se ha perdido a varios connotados líderes y sobre todo, la señora que hizo el himno más bonito que se pueda escuchar y que hace que cada uno nos sintamos más orgullosos al cantarlo”, sostuvo el regidor, quien estuvo acompañado de sus homólogos Rony Piñarreta y Sonia Gutiérrez.

Además al himno a la provincia, Teodolinda compuso el himno al colegio José Eusebio Merino y Vinces y en el 2011 fue declarada uno de los 100 personajes ilustres en el año del Centenario de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1