19
Vie, Abr

Concejo Municipal de Sullana autoriza pago de tasación de predios de agricultores para PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Evitar que las aguas residuales lleguen al río es un imperativo de hace muchos años y los avances indican que es posible que en esta oportunidad se haga realidad. Uno de los útimos escollos para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, más conocido como PTAR, era el caso de los predios de los agricultores, aspecto que ha sido resuelto. 

En efecto, en sesión extraordinaria, el pleno de Concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por unanimidad autorizar al alcalde Power Saldaña emitir el decreto de alcaldía que aprueba el valor y el pago de tasación de las obras complementarias y plantaciones de los predios afectados por el proyecto mencionnado por un monto de más de S/. 755 mil.

Alcalde de Sullana y regidores de la provincia | acuerdan pago a dueños de predios para PtarAlcalde de Sullana y regidores de la provincia | acuerdan pago a dueños de predios para Ptar

El punto de agenda fue presentado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, regidor Karlos Bel Carcelén, y respaldado por el alcalde Power Saldaña Sánchez quien señaló que con esta medida se hará realidad este proyecto tan anhelado.

Estamos haciendo realidad este gran proyecto de interés y necesidad pública para Sullana y Bellavista, el cual ha sido postergado tantas veces y ahora no puede parar. En los próximos días procederé a aprobar la tasación mediante Decreto de Alcaldía”, indicó el burgomaestre.

Los cuatro predios afectados, que comprenden una extensión de cerca de 9 hectáreas de banano orgánico, pertenecen a los ciudadanos Alonso Reto Viera, José Pechera Alburqueque y Julio Correa Curay. Con esta medida quedan disponibles y saneados en beneficio de la PTAR.

La tasación fue hecha por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y su aprobación era exigida por el mismo para proceder a la licitación del proyecto a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, valorizado en más de S/. 275 millones.

El proyecto consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales donde se procesarán las aguas servidas, el cambio de 32 kilómetros de colectores lo cual solucionará el afloramiento de desagües en Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1