24
Mié, Abr

Grupo de ayuda conmemorará primer año con una colecta para niño quemado en Tambogrande

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuando la necesidad y la solidaridad se juntan, son capaces de mejorar la vida de muchas personas, y en ese sentido hay a lo largo de la región diversas organizaciones dedicadas a conducir campañas que busquen despertar el espíritu de colaboración en la gente para donar dinero, tiempo o mercancías que cambien vidas; y ése es el caso de ‘Por una luz de esperanza’ en la ciudad de Tambogrande, que este sábado 16 de marzo cumple un año de trabajo.

La iniciativa que reúne a jóvenes voluntarios y voluntarias fue organizada por el artista plástico y docente tambograndino Franklin Juárez García (26): “Yo siempre e realizado campañas antes con alumnos y amigos que me apoyaban”, relata a El Regional de Piura. “Debido a que siempre se me solicitaba apoyo para este tipo de casos , esque en conversaciones con una alumna que me apoyaba siempre, nace la idea de formar un grupo”.

grupo solidario 1

La iniciativa se concretó una vez que recibieron su primer caso: un primo de Franklin tiene una hija de dos años quien padece síndrome de West, una condición que impide que la persona camine, hable, e incluso vea. Le pusieron a la campaña ‘Por una luz de esperanza’, y quedó como el nombre del grupo.

“Después de esta cruzada esqe convoqué a amigos que me apoyaron a una reunión para formar el tan ansiado grupo de apoyo solidario”, explica Juárez, y eso sucedió el 16 de marzo de 2018. “Desde aí venimos atendiendo una serie de casos a través de estas actividades de solidaridad “, agrega. Las actividades de recaudación que realiza el grupo van desde colectas públicas hasta rifas, pasando por parrilladas y hasta un concurso de danzas. La mayor parte de estas actividades se financian con recursos propios y la venta de su propia línea de Chocotejas de la solidaridad, que suelen ofrecer en la plaza de armas de Tambogrande.

Una nueva piel para Deivi Alonsoy como no podría ser de otra manera, el grupo conmemorará su primer aniversario ayudando con una colecta pública en la ciudad de Tambogrande y el resto del distrito en favor de Deivi Alonso Yovera Juárez, un niño de dos años de edad quien sufrió graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo luego que tropezara accidentalmente y cayera en un recipiente donde se estaba hirviendo chicha, en su casa de Yáhuar Huaca, en el sector Valle de los Incas. La actividad se realizará durante todo el domingo 24 de marzo, informaron los organizadores.

‘Por una luz de esperanza’ está integrado por padres y madres de familia, profesionales, estudiantes de nivel superior, secundario y hasta de nivel primario.

grupo solidario 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1