Sullana: nuevos brigadistas se formaron en taller de gestión de riesgos de desastres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana y el Colegio de Ingenieros de Sullana, clausuraron el taller “Fortalecimiento de Competencias en Gestión de Riesgos de Desastres” que logró formar a 190 nuevos brigadistas a cargo de instructores del Ministerio del Interior (Mininter).

Durante tres días, los participantes fueron capacitados en los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres, combate contra incendios, atención prehospitalaria, uso de extintores, etc. Además recibieron talleres prácticos sobre primeros auxilios y rescate de víctimas.

El regidor Rony Piñarreta felicitó a los nuevos brigadistas y les pidió difundir sus conocimientos a otras personas. Además comprometió a la municipalidad a seguir promoviendo estos talleres para que la población esté preparada ante una emergencia.

taller brigadistas 1

Por su parte, el director general de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, Gral. PNP (R) Manuel Pacheco resaltó la participación de miembros del Ejército, PNP, Bomberos y de la sociedad civil, y pidió un trabajo unido para prevenir los riesgos durante un desastre.

A su turno, el presidente del CIP Sullana, Ing. Rafael Lama, se comprometió a llevar estos talleres a las instituciones educativas. Además, solicitó a las autoridades sacar adelante los proyectos del Sistema de Drenaje Pluvial y el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Cabe indicar que el taller se realizó del 12 al 14 de marzo en el salón de convenciones “Reynaldo Moya”, con el apoyo de la subgerencia de Gestión del Riesgos y Desastres, a cargo de Juan Saldarriaga Atoche. Los regidores Martín Hidalgo y Sonia Gutiérrez también participaron.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255