20
Sáb, Abr

En abril se instalará Juzgado de Paz Letrado en Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Órgano jurisdiccional tendrá la misión de ayudar en la descarga al actual Juzgado de Paz Letrado. A partir del 01 de abril se instalará el Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Talara, así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga, quien agregó que dicho órgano jurisdiccional se encargará de atender los procesos judiciales más urgentes que se tramitan en el actual Juzgado Paz Letrado que funciona a la fecha en Talara.

Alva Inga dijo que el flamante juzgado que funcionará en la sede del centro cívico, priorizará la atención de los procesos que en materia civil, familia y penal que se ventilan en el órgano jurisdiccional que funciona en Talara y que por el exceso de carga procesal no han podido ser diligenciados de manera oportuna.

jorge alva

“Esta es una de mis prioridades la atención oportuna de los procesos judiciales para ello necesitamos juzgados como este que nos permitirán descongestionar nuestros juzgados y brindar un mejor servicio al ciudadano que acude al Poder Judicial”.

La autoridad judicial remarcó que a la fecha se encuentra avocado en designar al magistrado y a los servidores judiciales, asimismo ha dispuesto el equipamiento con mobiliario y computadoras, con el fin de que se atiendan de manera eficiente los procesos judiciales de alimentos, obligaciones de dar suma de dinero y faltas.

Dicha medida ha sido dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el juzgado, con igual competencia territorial que el juzgado permanente y con turno cerrado se instalará en dicha provincia proviene de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y funcionará hasta el 30 de setiembre, fecha en la que se pedirá su prórroga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1